Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo es el proceso después de haber contratado y la instalación?
    Después de haber finalizado su pedido online, un agente se pondrá en contacto contigo en un máximo 24 horas para acordar la fecha de instalación de los servicios de Fibra Ono, la portabilidad del número fijo o móvil si aplica y todos los detalles sobre el producto contratado.

    Cuando llegue el día de la instalación, no tienes que preocuparte por nada, ya que todo el material necesario para la instalación y activación de los servicios Fibra Ono los llevará el técnico.

    La instalación incluye estos componentes:

    - Router Vodafone Fibra
    - Datos de la red WiFi (en la etiqueta posterior del router)
    - Información de seguridad y garantía
    - Cable LAN
    - Fuente de alimentación
    - Cable de teléfono
    - CD de instalación
  • Si contrato, ¿Cuánto tardaré en tener Fibra Ono?
    El tiempo de espera, una vez que has contratado Vodafone one Fibra Ono, es de aproximadamente una semana. Recuerda que primero instalaremos tu conexión de Fibra, y luego portaremos tu número fijo desde tu anterior operador. El tiempo de instalación dura aproximadamente 3 horas.

    El horario disponible para que el instalador acuda a tu domicilio es de lunes a viernes de 8:00h a 21:00h y los sábados de 8:00h a 15:00h. En el momento de la contratación, lo podrás elegir.
  • ¿Es complicada la instalación de Vodafone one Fibra Ono?
    Siempre que sea posible, emplearemos las canalizaciones existentes para la instalación de Fibra Ono. Eso implica que en los casos de edificios con ICT (edificios modernos en los que existe un cuarto de comunicaciones) la instalación en casa podría no necesitar de ninguna obra. En los edificios más antiguos usaremos las canalizaciones existentes para otros servicios (como el teléfono), y la única instalación que habrá que realizar en casa será la instalación de una roseta óptica (un elemento que se conecta a la pared, de tamaño similar al de un enchufe). En el caso de que no se puedan reutilizar las canalizaciones existentes, se harán nuevas respetando en todo momento los deseos del cliente en la medida de lo posible. Desde la roseta óptica se tirará un fino cable que llega hasta la ONT y el router.

    El técnico llevará todo lo necesario para la instalación, y dejará todo tal y como se lo encontró. La instalación del servicio de Fibra Ono y el equipamiento necesario para disfrutar del servicio con las máximas prestaciones, es completamente gratis.
  • ¿Los megas que ofrece Fibra Ono son reales?
    Nuestra tecnología de Fibra Ono garantiza que la velocidad ofertada es real sin cortes ni esperas y calidad HD. Además, una vez finalizada la instalación comprobaremos que la velocidad de navegación es la contratada.

    on el servicio Fibra Ono podrás navega sin cortes ni caídas, aunque lo hagas con WiFi: Conecta todos tus equipos a la vez sin notar una disminución en la velocidad, disfruta de películas, vídeos en HD y streaming sin interrupciones, juega online sin cortes de conexión y con la mayor rapidez de respuesta.
  • ¿Estaré algún tiempo sin teléfono?
    Sólo en el caso de que solicite la conservación de número de teléfono, su servicio puede verse afectado. Este periodo es el necesario para realizar el cambio de compañía telefónica y en la mayor parte de los casos es inferior a 3 horas.
  • ¿Tengo que hacer algo o decirle algo a mi actual compañía de Teléfono / Internet / TV?
    Si desea conservar su número de teléfono, usted deberá solicitar la baja de todos sus servicios de comunicaciones excepto la línea de teléfono (terminales alquilados, televisión, etc.). Si no desea conservar el número de teléfono, deberá solicitar la baja de todos los servicios de comunicación a su/s compañía/s actual/es.