Parámetros relacionados con llamadas

En la tabla que figura a continuación se recoge el nivel ofertado y el nivel medido de calidad de servicio en los cinco últimos trimestres.

Servicio telefónico fijo:

PARÁMETROS
(ETSI EG 202 057-2)
MEDICIONES NIVEL OFERTADO NIVEL MEDIDO
VALOR Vigente desde: T 2
2013
T 3
2013
T 4
2013
T 1
2014
T2
2014
PORCENTAJE DE LLAMADAS FALLIDAS
(extremo a extremo)
Destino fijo nacional (%)

0,3

(1)

1-1-14 0,23 0,20 0,16 0,22 (7)
Destino internacional (%)

2,1

(2)

1-1-14 1,33 0,66 0,97 1,88 (7)
Destino móvil nacional (%)

1

(3)

1-1-14 0,66 0,63 0,76 0,65 (7)
TIEMPO MEDIO DE ESTABLECIMIENTO
DE LLAMADAS
Destino fijo nacional (s)

2,5

(4)

1-1-14 1,92 2,01 1,99 1,90 (7)
Destino internacional (s)

8

(5)

1-1-14 7,76 9,27 6,09 5,7 (7)
Destino móvil nacional (s)

5

(6)

1-1-14 3,05 3,55 3,54 3,61 (7)

(1) Anteriormente, el nivel ofertado era 0,5%, vigente desde 1-1-2006.

(2) Anteriormente, el nivel ofertado era 6%, vigente desde 1-1-2006.

(3) Anteriormente, el nivel ofertado era 1,1%, vigente desde 1-1-2009.

(4) Anteriormente, el nivel ofertado era 3s., vigente desde 1-1-2006.

(5) Anteriormente, el nivel ofertado era 12s., vigente desde 1-1-2006.

(6) Anteriormente, el nivel ofertado era 6s., vigente desde 1-1-2006.

(7) Conforme a la disposición transitoria primera de la ORDEN IET/1090/2014 este parámetro se deja de medir a partir del segundo trimestre de 2014. No obstante, se mantiene la publicación de los valores medidos mientras no sea revisada la auditoría correspondiente por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

<
PARÁMETROS
(ETSI EG 202 057-2)
VALOR MÁXIMO
ALCANZABLE
NIVEL MEDIDO
T 2
2013
T 3
2013
T 4
2013
T1
2014
T2
2014
CALIDAD DE LA CONEXIÓN DE VOZ (Valor R) Destino fijo 88,47 87,69 87,70 87,5 87,70 (1)
Destino móvil 76,66 76,65 76,65 76,65 76,65(1)

(1) Conforme a la disposición transitoria primera de la ORDEN IET/1090/2014 este parámetro se deja de medir a partir del segundo trimestre de 2014. No obstante, se mantiene la publicación de los valores medidos mientras no sea revisada la auditoría correspondiente por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Acceda a la información detallada sobre las conclusiones del informe de la auditoría de Calidad de Servicio, realizada por SGS ICS.

Miniterio de Industria, Turismo y Comercio

Esta información se facilita de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en la Orden IET/1090/2014, de 16 de junio, por la que se regulan las condiciones relativas a la calidad de servicio en la prestación de los servicios de comunicaciones electrónicas.

 

El sitio web ono.es utiliza cookies propias y de terceros para poder ofrecerte una mejor experiencia de navegación, recordar tus preferencias y mejorar constantemente según los hábitos de navegación. Descubre como funcionan las cookies y como cambiar la configuración. Si sigues navegando sin cambiar la configuración, aceptas el uso de cookies en nuestro sitio.