Parámetros relacionados con llamadas

En la tabla siguiente se recoge el nivel ofertado y el nivel medido de calidad de servicio de los parámetros relacionados con las llamadas, en los cinco últimos trimestres:

Servicio telefónico fijo:

PARÁMETROS
(ETSI EG 202 057-2)
MEDICIONES NIVEL OFERTADO NIVEL MEDIDO
VALOR Vigente desde: T 4
2009
T 1
2010
T 2
2010
T 3
2010
T 4
2010
PORCENTAJE DE LLAMADAS FALLIDAS
(Extremo a extremo)
Destino fijo nacional (%) 0,5 1-1-06 0,35 0,35 0,46 0,47 0,42
Destino internacional (%) 6 1-1-06 3,22 2,91 3,04 2,66 3,09
Destino móvil nacional (%) 1,1
(1)
1-1-09 0,70 0,86 0,85 0,99 0,66
TIEMPO MEDIO DE ESTABLECIMIENTO
DE LLAMADAS
Destino fijo nacional (s) 3 1-1-06 1,24 1,19 1,20 1,19 1,24
Destino internacional (s) 12 1-1-06 9,10 8,88 8,92 8,17 8,03
Destino móvil nacional (s) 6 1-1-06 5,05 4,87 4,75 4,59 4,16


 

PARÁMETROS
(ETSI EG 202 057-2)
VALOR MÁXIMO
ALCANZABLE
NIVEL MEDIDO
T 4
2009
T 1
2010
T 2
2010
T 3
2010
T 4
2010
CALIDAD DE LA CONEXIÓN DE VOZ (Valor R) Destino fijo 88,47 87,47 87,47 87,47 87,47 87,48
Destino móvil 76,66 76,65 76,65 76,65 76,65 76,65


 

(1) Anteriormente, el nivel ofertado era 0,6%, vigente desde 1-1-2006.

 

Acceda a la información detallada sobre las conclusiones del informe de la auditoría de Calidad de Servicio, realizada por SGS ICS.

 
Miniterio de Industria, Turismo y Comercio

Esta información se facilita de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (www.mityc.es) en la Orden ITC/912/2006, de 29 de marzo, por la que se regulan las condiciones relativas a la calidad de servicio en la prestación de los servicios de comunicaciones electrónicas.

 

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