Lo sentimos. Estamos teniendo complicaciones que estamos intentando solucionar lo antes posible. Vuelve en las próximas horas a tu Área de Cliente.
Disculpa las molestias.

 
Síguenos en:
 

Resolución de problemas con el WiFi

Resolución problemas WiFi

Resolución de problemas con el WiFi

No recuerdo mi contraseña WiFi y/o quiero proteger mi conexión WiFi

Las pautas varían dependiendo de si tu equipo viene encriptado (protegido) o no por defecto.

En el caso de venir encriptado de fábrica tendrá en la base una pegatina como la siguiente:

Pegatina recordatoria del usuario y contraseña del equipo WiFi de ONO

  1. Tu equipo wifi de ONO tiene una pegatina en la base (está encriptado)

    Prueba a realizar la conexión con el nombre de red y la contraseña que se indica en la pegatina. En caso de tener dos nombres de red se ha de utilizar el SSID1.

    En caso de no poder conectar con estos datos seguiremos las siguientes instrucciones:

    Realiza un reset de fábrica introduciendo un objeto punzante tal y como se indica en la imagen adjunta, manteniéndolo pulsado durante 20 seg.

    Una vez realizado el reset de fábrica esperar de 5 a 10 minutos, una vez transcurrido este periodo de tiempo, realizaremos la conexión a la red wifi.

    Tras el reset, hemos asegurado que los parámetros Wi-Fi (nombre de red y clave) son los que en su día tenía el router configurados de fábrica. Estos parámetros son los que aparecen en la pegatina de la base de tu equipo.

    Una vez conocidos los parámetros de protección de tu red, deberás conectar cada ordenador de tu hogar a tu red Wi-Fi. Para ello, sigue los siguientes pasos que se indican en los siguientes manuales:

  2. Tu equipo WiFi de ONO NO tiene una pegatina en la base.

    Hemos desarrollado un programa específico para tu equipo, para que puedas configurar de manera automática la conexión de tu router Wi-Fi, estableciendo un nombre a su Red y una clave necesaria para la conexión. De esta manera, sólo quien tú decidas (quien conozca la clave) podrá conectarse a tu acceso a Internet.

    Este programa configurará tu router de manera automática, sólo debes seguir los pasos indicados y en dos clicks, tu equipo quedará protegido.

    Y RECUERDA: Una vez finalizado el proceso por favor acuérdate de apuntar el usuario y la contraseña para futuras ocasiones.

    A continuación, deberás conectar cada PC de tu hogar a la Red ya protegida, para ello, sigue los siguientes pasos que se indican en los siguientes manuales (selecciona el manual en base al sistema operativo del ordenador que quieres conectar):

    subir al menú

No puedo navegar con mi conexión WiFi

Si no puedes navegar con tu conexión Wifi, te recomendamos que realices las siguientes comprobaciones.

  1. Asegúrate de que la antena Wifi está correctamente enroscada en el router.
  2. Repara la conexión WiFi entre tu PC y el cablemódem WiFi, para ello, solo tienes que acceder a:
    1. Panel de control
    2. Conexiones de red (si tu sistema operativo es Windows Vista, acceder a Centro de red y recursos compartidos).
    3. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre Conexión de red inalámbrica y selecciona Reparar.
  3. Verifica que la señal de tu conexión es fuerte o aceptable, si no es así, sitúa tu PC o portátil junto al equipo Wifi y verifica que el equipo WiFi está encendido. Si al acercar el PC se restablece la conexión significa que la señal Wifi no le llega correctamente, posiblemente por muros o distancias. Puedes dirigirte a tu establecimiento de informática más cercano y adquirir una antena Wifi más potente (asegúrate de que es compatible con tu equipo llevándolo contigo).

Para obtener el máximo rendimiento a tu velocidad de acceso contratada, ONO te recomienda que te conectes a tu PC por cable de red Ethernet, para lo cual necesitarás tener instalada en tu PC una tarjeta de red FAstEthernet 10/100 MB ó superior.

Recuerda que para altas velocidades (30Mb, 50Mb, 100Mb) se recomienda utilizar la tarjeta de red  GigabitEthernet.

subir al menú

Percibo lentitud o cortes en mi red WiFi

Si percibes lentitud o cortes, te recomendamos que revises lo siguiente:

  1. Comprueba antes de realizar las siguientes pruebas que solo está conectado al cablemódem WIFI el PC desde el que vas a realizar las pruebas.

    Si te conectas con portátil le recomendamos que lo conectes a la red eléctrica, la función ahorro de energía de los equipos portátiles disminuye el alcance de la tarjeta WiFi.

    Si pese a esto deseas conectar por WiFi sin estar conectado a la red eléctrica, desactiva el ahorro de energía desde las opciones avanzadas de su tarjeta WiFi.

  2. Revisa si tienes algún programa de descarga activo o alguna aplicación abierta que acceda a Internet en tu PC.

    En caso de ser así cierra estos programas ya que pueden afectar al rendimiento y a la velocidad.

  3. Ejecutar un test de velocidad

    Importante: ONO garantiza velocidad REAL sólo para conexión por CABLE Ethernet. Ante percepción de lentitud, como primer paso, se deberá realizar test de velocidad conectando el PC al Router por Cable y asegurando que no tienes ningún otro programa activo a la vez.

    La conexión por CABLE es la más "limpia", esta conexión no tiene obstáculos y por tanto es la única que permite comprobar la velocidad exacta que tuproveedor de Internet lleva hasta tu domicilio.

  4. Revisa si tienes el equipo encriptado.

    Si tu equipo no estuviera protegido, deberás encriptarlo, en caso de necesitar ayuda en el punto "No recuerdo mi contraseña WiFi y/o quier0 proteger mi conexión WiFi" tienes toda la información necesaria.

  5. Revisa la cobertura, esto aparecerá en un icono de la conexión wifi en la pantalla.

    Revisión cobertura WiFi

  6. Si está correcta, hay que cambiar el canal wifi del router. En caso de de necesitar ayudar en el punto "No recuerdo mi contraseña WiFi y/o quiero proteger mi conexión WiFi" tienes información para poder realizar el cambio de canal.

Si tras realizar estas pruebas el problema persiste puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente en el 902 929 000.

subir al menú

El sitio web ono.es utiliza cookies propias y de terceros para poder ofrecerte una mejor experiencia de navegación, recordar tus preferencias y mejorar constantemente según los hábitos de navegación. Descubre como funcionan las cookies y como cambiar la configuración. Si sigues navegando sin cambiar la configuración, aceptas el uso de cookies en nuestro sitio.