Condiciones generales del servicio de "Pasaporte ONO"

Estas son las Condiciones Generales que regulan la relación contractual en lo que "Pasaporte ONO" se refiere únicamente, entre Cableuropa, S.A.U. (en adelante "ONO"), con domicilio social en Edificio Belagua, C/ Emisora, 20 - 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid), y los clientes de algún producto o servicio de ONO, se den de alta en el servicio de "Pasaporte ONO", y que el cliente acepta expresamente.

1.- Objeto

2.- Características del servicio

3.- Alta en el servicio y entrada en vigor

4.- Baja en el servicio

5.- Obligaciones de ONO

6.- Obligaciones del cliente (usuario)

7.- Responsabilidades

8.- Protección de datos

9.- Validez de las Condiciones Generales

PRIMERA.- OBJETO

1.1. El objeto de las presentes Condiciones Generales es facilitar un servicio online que permite validar un usuario mediante su número de identificación fiscal (N.I.F.) y una contraseña que lo identifica con los datos que aparecen en el formulario de alta. Si por alguna causa el usuario no pudiera utilizar el NIF o careciera de él, ONO le facilitará un código de usuario análogo con el que podrá acceder al servicio.

1.2. "Pasaporte ONO" es un sistema de identificación online único a favor de los clientes de alguno de los servicios ofrecidos por ONO que les permita gestionar dichos servicios, así como la contratación de nuevos productos y servicios de ONO. El alta en este servicio implicará que, a partir de la fecha en que dicha alta entre en vigor, el cliente podrá contratar nuevos productos y servicios de ONO, gestionar o cancelar los previamente contratados a medida que estos se vayan incluyendo al servicio de Pasaporte ONO. Ono se reserva el derecho de incorporar o no los diferentes servicios a Pasaporte ONO, de incluirlos en su totalidad o en parte y de incluirlos en el momento en el que lo considere conveniente. La disponibilidad de los distintos servicios a través de Pasaporte ONO se llevará a cabo a medida que aparezcan dentro del panel de control de Pasaporte ONO, en las condiciones y con las limitaciones que se establezcan específicamente para cada uno de ellos.

1.3. Por tanto, no son objeto de estas condiciones generales cualesquiera otros productos y servicios de ONO que el cliente tenga contratados en la actualidad o pueda contratar en un futuro, los cuales se regirán por sus propias condiciones generales.

SEGUNDA.- CARACTERISTICAS DEL SERVICIO

2.1. Para poder acceder al alta en el servicio "Pasaporte ONO" será condición indispensable ser cliente de algunos de los productos y servicio ofrecidos por ONO.

2.2. El alta en este servicio de "Pasaporte ONO" será de carácter voluntario. No supondrá ningún coste añadido para el cliente, al tratarse de un servicio que ONO ofrece gratuitamente. El cliente podrá desistir de su petición en cualquier momento, dándose de baja del servicio y volviendo al régimen ordinario de contratación, modificación o cancelación de nuevos productos y servicios de ONO, de acuerdo con lo establecido en la cláusula cuarta de las presentes condiciones generales.

TERCERA.- ALTA EN EL SERVICIO Y ENTRADA EN VIGOR

3.1. Se entenderá que el usuario presta su consentimiento para ser dado de alta en el servicio de "Pasaporte ONO" desde el momento en que envía su aceptación con el formulario del sitio web www.ono.es correctamente cumplimentado y ésta es confirmada por ONO mediante un mensaje en la pantalla. Desde ese momento, el usuario acepta y se adhiere de manera completa a todas las Condiciones Generales que se detallan en el presente texto y se produce su entrada en vigor.

3.2. La lengua en la que quedará formalizado el contrato será el idioma español.

3.3. ONO no archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato, sin perjuicio de los medios de prueba a disposición de las partes para acreditar la efectividad y condiciones de la contratación del servicio.

3.4. El alta en este servicio se realizará a través de la página web de ONO (www.ono.es), donde una vez que el usuario se hubiera autenticado con su número de identificación fiscal (N.I.F.) y contraseña personal y secreta, podrá ser contratado este servicio de "Pasaporte ONO" según las presentes Condiciones Generales. Alternativamente, el cliente podrá formalizar el alta en el servicio por vía telefónica, a través del Servicio de Atención al Cliente de ONO o, en caso de no estar en disposición de poder facilitar todos los datos solicitados, desde el formulario de solicitud habilitado a tal efecto en www.ono.es.

3.5. Cuando el usuario tenga contratados servicios en más de una dirección, identificadas cada una de las direcciones con un id de cliente distinto, el alta en "Pasaporte ONO" se aplicará al conjunto de servicios contratados que dependan del mismo Número de Identificación Fiscal (N.I.F.) de cliente, con independencia de que dicho cliente disponga de más de un id.

CUARTA.- BAJA EN EL SERVICIO

4.1. El cliente que desee causar baja en el servicio "Pasaporte ONO" deberá llamar al Servicio de Atención al Cliente de ONO, en el 902 929 000 y solicitar la baja en el servicio. El Servicio de Atención al Cliente de ONO le informará de la documentación necesaria que deberá enviar junto con la solicitud por escrito debidamente firmada.

4.2. La baja en el servicio de "Pasaporte ONO" no implicará la baja automática en todos aquellos servicios para los que se exija disponer de "Pasaporte ONO", sino únicamente en aquellos que por su naturaleza sólo pueden ser gestionados a través de Pasaporte ONO.

QUINTA.- OBLIGACIONES DE ONO

5.1. Las obligaciones de ONO en la relación con el cliente que se dé de alta en el servicio de "Pasaporte ONO" son las siguientes:

5.1.i. Facilitar al cliente un sistema de identificación online único, accesible online desde cualquier servicio de conexión a internet con la seguridad que ofrece el https, que le permita contratar productos y servicios de ONO, gestionar o cancelar los contratados.

5.1.ii. ONO garantiza la seguridad y confidencialidad del acceso puesto que:

a) Cuando el cliente acceda a "Pasaporte ONO", el sitio web "www.ono.es" le solicitará autenticarse mediante la validación del N.I.F. del usuario y su contraseña, que serán únicas para cada cliente.

b) Además, el cliente tendrá en todo momento la posibilidad de modificar su clave de acceso a través de la propia funcionalidad que le ofrece el panel de control de "Pasaporte ONO", dentro del sitio web "www.ono.es".

SEXTA.- OBLIGACIONES DEL CLIENTE (USUARIO)

6.1. Las obligaciones del cliente (usuario) al darse de alta en el servicio de "Pasaporte ONO" son las siguientes:

6.1.i. Cumplimentar correctamente, con veracidad y exactitud, los formularios de solicitud y sus campos según las instrucciones que "www.ono.es" especifique al respecto.

6.1.ii. Comunicar oportunamente, a través de los procedimientos que establezca "www.ono.es", los cambios que se puedan producir en los datos facilitados al darse de alta en "Pasaporte ONO".

6.1.iii. Cumplimentar todos los campos del formulario salvo que se establezca lo contrario.

6.1.iv. Garantizar la confidencialidad de su pasaporte ONO, eximiendo a ONO de cualquier responsabilidad por los accesos debido a negligencia en la custodia de las propias claves de acceso.

SÉPTIMA.- RESPONSABILIDADES

El cliente o usuario garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales facilitados a través de los formularios de solicitud del sitio web "www.ono.es".

OCTAVA.- PROTECCIÓN DE DATOS

8.1. Le informamos de que los datos de carácter personal recogidos en el proceso de alta para Pasaporte ONO, serán incorporados a un fichero del que CABLEUROPA, S.A.U. (con domicilio social en la calle C/ Emisora, 20 - 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)) es responsable y titular, y serán tratados con la finalidad de gestionar su uso del servicio Pasaporte ONO así como para dar cumplimiento a las solicitudes, contrataciones, modificaciones de datos que usted realice a través de esta herramienta. La cumplimentación de los datos solicitados en el formulario es obligatoria para gestionar su alta en Pasaporte ONO, ya que la falta de cumplimentación de los mismos nos imposibilitará la prestación de los servicios solicitados. Asimismo, le informamos de que sus datos serán tratados conforme a la política de tratamiento de datos recogida en el contrato de servicios que usted ha firmado, así como de conformidad con los consentimientos que haya otorgado a través de la cumplimentación del formulario "Autorización para el tratamiento de datos de carácter persona" localizado en el Manual ONO.

8.2. En cualquier caso, podrá dirigir sus comunicaciones, revocar los consentimientos otorgados y ejercitar sus derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos personales, en cualquier momento, dirigiendo una solicitud por escrito junto con una fotocopia de su DNI, pasaporte o documento identificativo, a la siguiente dirección: Servicio de Atención al Cliente, Apartado de Correos, 317, 46080 Valencia, o bien, enviándola a la siguiente dirección de correo electrónico: protecciondatos@ono.es.

NOVENA.- VALIDEZ DE LAS CONDICIONES GENERALES

La declaración de cualquiera de las condiciones generales de este contrato como nula, inválida o ineficaz no afectará a la validez o eficacia de las demás condiciones generales, las cuales permanecerán siendo vinculantes para las partes. No obstante, cuando las condiciones generales subsistentes determinen una situación no equitativa de las posiciones de las partes en la relación contractual, será ineficaz el presente contrato en su totalidad. Cualquier modificación en las condiciones generales aplicables será comunicada al Cliente mediante correo ordinario o electrónico, poniendo a su disposición un ejemplar de las mismas mediante su publicación en el sitio web www.ono.es. Si no está de acuerdo con las modificaciones, usted podrá dar por terminado este contrato dándose de baja en el servicio conforme al procedimiento establecido para ello en la cláusula 4.1, con una antelación mínima de 7 días.